La firma estatal Petroperú confirmó la disposición de un plan de contingencia en la zona.
Copiar enlace
No se invalida la sentencia de una corte ecuatoriana que obliga a la petrolera a indemnizar por la afectación ecológica ocasionada, señaló este martes la Procuraduría General de Ecuador, mediante un comunicado.
Copiar enlace
Un funcionario de esa empresa, que pidió el anonimato, confirmó que Ecuador pagó los 96,3 millones de dólares más intereses para un total de 112 millones de dólares.
Copiar enlace
Morgan Crinklaw, portavoz de Chevron, dijo a la AP que Ecuador "ha prometido en repetidas ocasiones que cumplirá con su obligación de pagar este laudo, sin embargo, Chevron no ha visto ningún indicio de que la República (de Ecuador) lo hará".
Copiar enlace
El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, dijo que se está trabajando para llegar a un acuerdo de pago, y cumplir así con el fallo judicial que le impuso la sanción en una demanda del gigante petrolero.
Copiar enlace
La petrolera anunció que "se responsabilizará a Ecuador por las violaciones de sus compromisos internacionales".
Copiar enlace
Una veintena de niños reclama ante la justicia un compromiso más consecuente del gobierno estadounidense contra el calentamiento climático, una demanda que preocupa a la industria petrolera.
Copiar enlace

Páginas