¿Qué asunto importante cree que debe tratar primero el próximo nuevo gobierno del Ecuador?
Copiar enlace
La Constitución que rige desde el 2008 es la segunda en recoger dos condiciones para que no se realice una segunda vuelta en la elección de la dignidad presidencial.
Copiar enlace
La Corte Constitucional emitió un informe favorable de constitucionalidad del Protocolo de Adhesión de Ecuador al Acuerdo Comercial.
Copiar enlace
Imagínese que la persona de peor carácter que usted conoce llega a la Presidencia y considera que constituye un verdadero peligro para su familia, para la nación y, si fuera estadounidense, para el mundo.
Copiar enlace
El 11 de agosto del año en curso, legiones militares y policías armados y camuflados hasta la coronilla invadieron territorio shuar y luego de desalojarlos a la fuerza, tomaron posesión hasta la presente fecha
Copiar enlace
Según el artículo 444 de la vigente Constitución, el que deberá convocar a la Asamblea Constituyente no es un mequetrefe, o un pelucón elegido por un grupo de notables, o un cabildo abierto.
Copiar enlace
El segundo decreto ejecutivo que debería firmar el candidato de oposición que gane las próximas elecciones, debería ser para convocar a una Asamblea Constituyente.
Copiar enlace
En el Preámbulo de la vigente Constitución de la República del Ecuador se lee que nosotros, como pueblo soberano, “decidimos construir una sociedad que respeta, en todas sus dimensiones, la dignidad de las personas y las colectividades”.
Copiar enlace

Páginas