El informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código de Trabajo y a la Ley Orgánica de Servicio Público será aprobado el próximo miércoles en la Comisión de Derechos de los Trabajadores con algunos cambios adicionales.
Copiar enlace
Acerías Nacionales del Ecuador (Andec S.A.) negó un pliego de peticiones al Comité de Empresa de los Trabajadores de dicha compañía alegando, entre otros motivos, la promulgación de una enmienda que prohíbe la contratación pública.
Copiar enlace
El sector industrial presentó ayer reparos al proyecto de Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, en el inicio del análisis del texto en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea.
Copiar enlace
Una de las consecuencias del proyecto de reformas al Código del Trabajo y a la Ley de Seguridad Social, en cuanto a la posible eliminación de los contratos a plazos fijos sería la dificultad de los jóvenes sin experiencia para ingresar al mercado laboral.
Copiar enlace
A dos días de la marcha convocada por algunos sindicatos, dos integrantes de la Comisión de Derechos de los Trabajadores llamaron al sector laboral a dialogar en la Asamblea sobre las propuestas de reformas al Código de Trabajo y a la Ley de Seguridad Social.
Copiar enlace
Como antesala a la marcha del oficialismo para anunciar las reformas al Código de Trabajo, la nueva Central Unitaria de Trabajadores (CUT) instala hoy un foro en Guayaquil.
Copiar enlace

Páginas