“La pobreza es como una enfermedad hereditaria, se transmite de generación en generación, hasta que…” (Chris Pine en Hell or High Water).
Copiar enlace
Casi simultáneamente ha aparecido en inglés y en español el libro de Timothy Snyder Sobre la tiranía: veinte lecciones que aprender del siglo XX (Barcelona: Galaxia Gutenberg, 2017).
Copiar enlace
La sociedad nos ha impuesto una idea de lo útil ante la cual casi nadie se ha resistido: útil es lo que genera algún tipo de beneficio, lo que proporciona lucro, lo que nos permite progresar económicamente.
Copiar enlace
Siempre me han impresionado las manifestaciones populares de la fe. En Guayaquil, la procesión de Cristo del Consuelo quizás sea la más grande concentración humana en el país.
Copiar enlace
Concluidas las recientes elecciones presidenciales, si usted es una persona que estuvo vinculada, como miembro adherente o voluntaria a un partido o a un movimiento político y fue activa militante durante la campaña electoral, le pregunto: ¿apagará ahora su fervor patriótico y esperará las próximas elecciones para volver a convertirse en activista de la política?
Copiar enlace
Para nadie es un secreto que los jóvenes y aun los niños de nuestras ciudades son víctimas del microtráfico de drogas.
Copiar enlace

Páginas