Cinco organizaciones sociales exponen hoy en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el derecho a la libertad de expresión en Ecuador.
Copiar enlace
El director de Fundamedios, César Ricaurte, rindió ayer en la Fiscalía General su versión sobre la demanda penal que pesentó contra el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, sobre una supuesta falsificación y uso doloso de documento público.
Copiar enlace
La Secom suspendió el proceso con una "última advertencia para que esta organización social respete sus normas estatutarias", según señaló la cartera.
Copiar enlace
La Secom volvió a ratificarse en que la ONG ha violado el artículo 6 de su estatuto y le califica de "burda" intromisión en temas de carácter político y "alejados del desarrollo social que consta como objetivo de esta organización".
Copiar enlace
El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, señaló que desaparecer a Fundamedios no solo es un ataque a las libertades, sino "un asalto a la esencia misma de un estado democrático" y como tal pidió ser condenado por la comunidad internacional.
Copiar enlace
Además, cuestiona el proceso iniciado y pide que se archive el trámite y que se practiquen seis pruebas con peritos independientes.
Copiar enlace
La ONG Fundamedios tiene hasta este jueves para presentar las pruebas de descargo en el proceso de disolución.
Copiar enlace

Páginas