‘En países como Ecuador hay leyes en exceso restrictivas’
Copiar enlace
La frase corresponde a la abogada colombiana Catalina Botero, quien pronto dejará el cargo de relatora para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Copiar enlace
Édison Lanza es integrante del Comité de Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información. Asumirá el próximo 6 de octubre.
Copiar enlace
El jurista guayaquileño Juan Pablo Albán Alencastro está entre los seis finalistas del concurso que organiza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el cargo de relator especial para la Libertad de Expresión.
Copiar enlace
Ricardo Patiño anunció además que el Gobierno de Rafael Correa no participará mañana en las audiencias temáticas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.
Copiar enlace
En el encuentro se discutió sobre las detenciones de periodistas, la destrucción e incautación de material, la expulsión de medios y las restricciones a la compra del papel en Venezuela.
Copiar enlace
El secretario de Comunicación (Secom), Fernando Alvarado, defendió ayer, en Nueva York, en un conversatorio organizado por la Universidad de Columbia, las regulaciones impuestas a los medios y periodistas en la Ley de Comunicación, así como, a la independencia del Consejo de Regulación.
Copiar enlace
"No se trata de crear cortes para que legitimen lo que los gobiernos quieren, las cortes deben ser independientes y deben supervisar a los gobiernos", declaró la colombiana Catalina Botero en una reunión en Panamá.
Copiar enlace
En una carta de 12 páginas, Catalina Botero de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le pide al canciller Patiño respetar las garantías que el derecho internacional establece para asegurar plenamente el derecho fundamental a la libertad de expresión.
Copiar enlace