La corrupción tiene innumerables efectos negativos en una sociedad. Los más visibles son los económicos: no solo las coimas que se entregan a funcionarios corruptos representan una pérdida para el país.
Copiar enlace
Catorce decretos ejecutivos dan cuenta de la creación de nuevos ministerios y secretarías, sin incluir a los ocho coordinadores de los que finalmente quedan seis vigentes.
Copiar enlace
En medio de una recesión, luego de un año de estancamiento económico (2015, 0,2%) y uno de contracción económica (2016, -2,2%), y con proyecciones de cuatro años más de crecimiento negativo (2017-2020), el Gobierno hace campaña para mantenerse en el poder hablándonos de una “década ganada”. Pongamos en perspectiva el boom petrolero que acabamos de atravesar.
Copiar enlace
¿Por qué el país debe interesarse por el malestar de Iván Carvajal? ¿Cómo debemos interpretar la desazón de uno de los grandes poetas latinoamericanos?
Copiar enlace
Acaba de morir en la ciudad de Quito la librera y escritora Mónica Varea, columnista de este Diario.
Copiar enlace
“En el ministerio nos conminaron a ir al polígono de tiro para incorporarnos a la milicia”, cuenta un empleado que prefiere no identificarse.
Copiar enlace
Hace unos días recibí una invitación del Sercop para participar en la provisión de desayunos escolares.
Copiar enlace
La Contraloría General del Estado dispuso el inicio de un examen especial a los procesos de selección y contratación de personal, así como al pago de sus remuneraciones en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2016 en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).
Copiar enlace
Régimen niega que el Estado se haya engordado. Ahora habría 89.808 servidores más.
Copiar enlace

Páginas