Lucha por tolerancia religiosa lo volvió ícono
Copiar enlace
Sa Willy Frient, responsable de las operaciones de salvamento, explicó que se desconocía el número de personas a bordo, pero calculó que había unos 250, mientras que el máximo permitido era de 150.
Copiar enlace
El hombre fue detenido en Bagan, una ciudad del centro del país adonde suelen acudir turistas para visitar los templos budistas.
Copiar enlace
Las tensiones entre budistas y musulmanes, especialmente las que rodean a la comunidad de los Rohingyas, supone uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el primer gobierno civil en el país en décadas.
Copiar enlace
Esta minoría de más de un millón de personas, algunas de ellas instaladas en Birmania desde hace generaciones, sigue considerada como una minoría de migrantes ilegales provenientes del vecino Bangladés.
Copiar enlace
El temblor, registrado a 134 kilómetros de profundidad, tuvo lugar a las 13:55 GMT en el noroeste del país, a unos 400 kilómetros de Naypyidaw, la capital birmana.
Copiar enlace
Htin Kyaw es el nuevo presidente birmano, quien deberá ejercer el poder bajo la sombra de Aung San Suu Kyi, quien lo escogió por ser de su confianza.
Copiar enlace
Servicio Geológico de Estados Unidos emitió un aviso de alerta amarilla por víctimas y daños, y estimó en un 35% la probabilidad de que el sismo haya dejado entre uno y 10 muertos.
Copiar enlace

Páginas