“Es ridículo que en 2017 discutamos si está bien que mujeres menores de 60 años viajen sin un guardián que podría tener 20”, tuiteó la activista Imam Bugaighis.
Copiar enlace
Los ataques sobre los principales puertos petroleros de Libia por parte de Haftar, quien se opone al gobierno respaldado por la ONU, presiona al estado norafricano hacia una batalla más amplia sobre sus recursos de crudo.
Copiar enlace
Bengasi, la segunda mayor ciudad de Libia, es escenario desde hace casi dos años de combates entre las fuerzas progubernamentales y grupos armados
Copiar enlace
Veintisiete de los cuerpos fueron encontrados el sábado en el pueblo de Zliten, al este de la capital Trípoli. El resto estaban en las costas de Trípoli y en el poblado cercano de Khoms.
Copiar enlace
Los cadáveres de seis periodistas –cinco libios y un egipcio– que habían sido secuestrados hace más de ocho meses por la milicia Estado Islámico (EI) fueron encontrados en el este de Libia, informó ayer el canal Sky News Arabic.
Copiar enlace
Un portavoz de Centro Médico de Bengasi explicó que 40 cadáveres han sido ya enterrados pese a no haber podido ser identificados y que otros 30 esperan en la morgue del centro hospitalario.
Copiar enlace
El fuego comenzó el jueves cuando un cohete lanzado por milicianos de la coalición islamista Fajr Libya (Amanecer de Libia) alcanzó el sitio de Al Sedra, uno de los tres terminales que forman la región de la "media luna petrolera", en el este del país.
Copiar enlace
Nueve personas murieron este domingo en nuevos enfrentamientos en Bengasi, lo que eleva a 75 el balance de muertos desde el inicio de una ofensiva el miércoles contra grupos islamistas que controlan esta ciudad del este de Libia, según fuentes médicas.
Copiar enlace
Islamistas del grupo Consejo de la Shura de los Revolucionarios de Bengasi lanzaron un doble atentado contra una base militar cercana a la ciudad.
Copiar enlace

Páginas