Siria entra a 7 años de guerra sin indicios de paz
Copiar enlace
El grupo de defensa de los derechos humanos explicó en un informe que entrevistó a testigos, tomó fotos y revisó secuencias de videos que indican que helicópteros lanzaron bombas de cloro durante la ofensiva contra Alepo entre el 17 de noviembre y el 13 de diciembre.
Copiar enlace
Durante una entrevista con Yahoo News, Bashar Al Asad afirmó que no ha tenido ningún tipo de comunicación —directa o indirecta— con el presidente Donald Trump o algún funcionario del nuevo gobierno de Estados Unidos.
Copiar enlace
Rusia y Turquía —un fuerte partidario de la oposición moderada de Siria— negociaron el actual alto del fuego, que entró en vigor el 30 de diciembre. La tregua se ha mantenido en su mayoría, pero no detuvo por completo los combates en el país.
Copiar enlace
El Gobierno de Bashar al Asad cortó el viernes el suministro de agua potable a la capital, tras afirmar que grupos rebeldes habían envenenado pozos y tuberías.
Copiar enlace
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia el viernes a solicitud de Francia para tratar la situación humanitaria en la ciudad siria de Alepo y los planes para enviar ayuda, dijeron fuentes diplomáticas el jueves.
Copiar enlace

Páginas