El grupo empresarial turco Yilport Holding NV, actual administrador de la terminal de Puerto Bolívar (El Oro), no puede disponer un alza en los valores de servicios portuarios de forma unilateral y sin el visto bueno del Gobierno, manifestó ayer el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, en una entrevista con Diario EL UNIVERSO.
Copiar enlace
Así lo anunció el Ministerio de Comercio Exterior.
Copiar enlace
Dirigentes bananeros rechazaron ayer la postura de la empresa turca Yilport, actual administradora de Puerto Bolívar, de incrementar el costo de los servicios portuarios, entre ellos el de estiba por caja de banano de $ 0,13 a $ 0,28.
Copiar enlace
Las autoridades gubernamentales debidamente coordinadas deben estar conscientes de lo grave que sería para el país que el rubro agrícola más importante, el banano, sufra serios y peligrosos descalabros.
Copiar enlace
No llegaron a un acuerdo sobre el nuevo valor de la tarifa de estiba por caja de banano, del puerto al barco.
Copiar enlace
Eduardo Ledesma, presidente del directorio de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), indicó que el sector bananero está interesado en pasar de la utilización del diésel en sus actividades productivas a la energía eléctrica.
Copiar enlace
Parecía imposible. El Parlamento Europeo dio visto bueno esta semana a la incorporación de Ecuador al Acuerdo Comercial, que la Unión Europea (UE) celebró en el 2012 con Colombia y Perú.
Copiar enlace
La exportación de banano hacia la Unión Europea es uno de los capítulos con tratamiento especial en el Acuerdo Multipartes.
Copiar enlace

Páginas