La balanza comercial entre ambos países resulta ser favorable a Ecuador con 73,6 millones de euros ($ 82,2 millones).
Copiar enlace
El balance de los primeros 100 días de gestión del presidente Moreno puede ser calificado, a nivel de las intenciones generales, de positivo.
Copiar enlace
Como la dolarización es tan popular, todos hablan de defenderla y con ese pretexto han introducido restricciones a las importaciones y a los movimientos de capital, medidas que son innecesarias y perjudiciales.
Copiar enlace
Guayaquil, la ciudad más poblada del país y cuya actividad principal es el comercio, vendió en el 2016 un 19% menos que en el 2015.
Copiar enlace
De este modo, las importaciones de artículos procedentes del país sudamericano sumaron 437,5 millones de euros ($ 457,1 millones) en los primeros diez meses del año, un 5,6% más frente al mismo lapso del 2015.
Copiar enlace
Las importaciones realizadas desde Ecuador cayeron en un 34,17% al comparar el periodo enero-julio de 2016 con iguales meses del año pasado.
Copiar enlace
Las acciones de MasterCard, que opera la segunda red de pagos más grande del mundo, cayeron cerca de un 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado, luego de que se conociera el reporte de resultados.
Copiar enlace
El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil enfatizó este martes que lo que se requiere es "una mayor apertura comercial, reglas claras y que sean relativamente estables, si hacemos eso se va a poder invertir en el país".
Copiar enlace
El ministro de Industrias, Ramiro González, enfatizó que las salvaguardias afectarán al menor número de productos adquiridos fuera de Ecuador.
Copiar enlace

Páginas