Luego de que manifestantes lanzaran atunes en los bajos del Banco de Guayaquil, en Quito, un grupo de manabitas rechazó la medida calificándola como una “campaña sucia” para “incendiar” esa provincia.
Copiar enlace
El atún crudo proveniente de Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, que es procesado y exportado a la Unión Europea (UE) por empresas ecuatorianas será eximido de un arancel del 24%, tras la emisión del Reglamento 2016/1380.
Copiar enlace
La delegación del sector pesquero ecuatoriano que participará, desde hoy hasta el próximo viernes, en la reunión anual de la Comisión Interamericana de Atún Tropical (CIAT) que se desarrolla en California, Estados Unidos, insistirá en la aplicación de una veda global para el atún.
Copiar enlace
Con el propósito de mantener las exportaciones de atún por cerca de $ 400 millones al año a la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, las tres principales empresas atuneras del país, Nirsa, Eurofish y grupo Jadran, empezaron a delinear la semana pasada un programa de mejoramiento en un taller.
Copiar enlace
Tres de los cinco productos tradicionales que Ecuador vende al extranjero muestran caídas en su exportación.
Copiar enlace

Páginas