El Tribunal Arbitral Internacional que llevaba el caso de la compañía Burlington Resources Inc. en contra del Estado ecuatoriano resolvió en laudo final que Ecuador deberá pagar $ 379,8 millones a la empresa petrolera que empezó la demanda contra el país en el 2008.
Copiar enlace
El presidente de Ecuador indicó que "si no pagábamos a Chevron, respetando el embargo (...), Chevron destruía al Ecuador, ni siquiera nos contestaron las cartas".
Copiar enlace
Un funcionario de esa empresa, que pidió el anonimato, confirmó que Ecuador pagó los 96,3 millones de dólares más intereses para un total de 112 millones de dólares.
Copiar enlace
Morgan Crinklaw, portavoz de Chevron, dijo a la AP que Ecuador "ha prometido en repetidas ocasiones que cumplirá con su obligación de pagar este laudo, sin embargo, Chevron no ha visto ningún indicio de que la República (de Ecuador) lo hará".
Copiar enlace
El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, dijo que se está trabajando para llegar a un acuerdo de pago, y cumplir así con el fallo judicial que le impuso la sanción en una demanda del gigante petrolero.
Copiar enlace
El CIADI aún no hace público el contenido de la sentencia.
Copiar enlace
El procurador general del Estado, Diego García, encabezará el grupo de defensa ecuatoriano ante la petrolera estadounidense Chevron Texaco en Washington.
Copiar enlace

Páginas