Dos meses permanece represada en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) la solicitud de amnistía para 225 activistas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que fueron detenidos y encausados en procesos judiciales por su participación en diferentes protestas.
Copiar enlace
El análisis de los 177 pedidos de amnistía que solicitó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) está en manos de delegados de los siete asambleístas que integran el Consejo de la Administración Legislativa (CAL), quienes tienen un plazo de quince días para concluir la labor.
Copiar enlace
Hasta finales de junio esperará la Confederación de Nacionalidades Indígenas una respuesta del gobierno de Lenín Moreno y de la Asamblea Nacional, respecto de los pedidos de amnistía.
Copiar enlace
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador mantendrá una sesión extraordinaria para elaborar un nuevo listado de personas que puedan ser favorecidas con la amnistía.
Copiar enlace
La secretaria de la Política, Paola Pabón, dijo que las 114 personas para quienes organizaciones sociales han pedido indulto o amnistía no están privadas de la libertad.
Copiar enlace

Páginas