El exvicepresidente de la República Alberto Dahik advirtió ayer que el nuevo régimen debe dar un giro no solo económico, sino político para evitar un desplome del sistema, pues estaría heredando “una bomba de tiempo”. Esto al insistir en sus críticas a medidas como la creación del dinero electrónico que él considera lleva adelante el Banco Central del Ecuador (BCE) “sin un respaldo monetario real”.
Copiar enlace
Durante el régimen actual se han ido esfumando todos los depósitos que le fueron confiados al BCE. La última gota de sangre que le quedaba al Ecuador, tras la insaciable necesidad de recursos de este modelo de gasto público adictivo, estaba en la banca nacional.
Copiar enlace
Durante este Gobierno, en forma inadecuada, riesgosa e imprudente, el Banco Central (BCE) ha permitido que desaparezca la liquidez de la cual la institución es custodio, con gravísimas repercusiones para la economía del país.
Copiar enlace
"El país tiene que cambiar este modelo, no hay peor sordo que no quiera oír y peor que se niegue a ver ", dijo el exvicepresidente de la República y analista económico Alberto Dahik.
Copiar enlace
El exvicepresidente de la República y actual director del Centro de Estudios Económicos y Sociales para el Desarrollo propone hacer una internacionalización de la banca ecuatoriana.
Copiar enlace
Cómo se comportó la economía en 2015 y cuáles son las proyecciones para este año será la temática en el panel Perspectivas Económicas 2016.
Copiar enlace

Páginas