Una indemnización al Estado por $36'8 millones, el decomiso del barco chino Fu Yu Leng 999 y la aplicación de la máxima pena a la tripulación, forman parte de las acciones que reclaman las autoridades galapagueñas.
Copiar enlace
Darwin Jarrín, comandante de Operaciones Navales, aseguró que las 300 embarcaciones fueron detectadas el 17 de julio realizando faenas de pesca a unas 210 millas de territorio ecuatoriano y desde entonces se están monitoreando a través de un software que hace vigilancia constante.
Copiar enlace
Hoy Ecuador conmemora los 185 años de la incorporación oficial de las Islas Galápagos al territorio nacional. El acto se dio el 12 de febrero de 1832, cuando el patriota José de Villamil hizo la sugerencia al entonces presidente de la República, general Juan José Flores, quien supo apreciar el fin de la visionaria propuesta.
Copiar enlace
El Pentágono confirmó el hecho en una acción destinada a enfatizar el derecho de acceso de Estados Unidos a esas disputadas aguas.
Copiar enlace
Los detenidos se encontraban a unas 20 millas náuticas de la costa del municipio de Tumaco (suroeste) en la embarcación "Dariana 2", con bandera de Ecuador, cuando fueron inmovilizados por una patrullera de la Armada.
Copiar enlace