En Manabí también hay al menos 13 mil hectáreas de maíz con plagas
Copiar enlace
Con una inversión de $ 8 millones la empresa Agripac inaugurará el viernes sus nuevas líneas de alimentos para camarón y mascotas (perro y gato) que producirá su planta Balanfarina, ubicada en el kilómetro 4,5 de la vía Durán-Tambo (Guayas), la cual proveerá al año 258 mil toneladas métricas de producto balanceado.
Copiar enlace
El sector agrario está conformado por las actividades relacionadas con la agricultura, ganadería, acuacultura, pesca y forestación. La característica común de la agricultura y ganadería es la falta de rentabilidad.
Copiar enlace
Quinientos bultos de silo (cada uno de 40 kilos) y 400 sacos de melaza (de 30 kilos) se reparten en Galápagos a los ganaderos afectados por la sequía que padece esta provincia, indicaron las autoridades. Estos productos ayudan a alimentar a las reses, que sufren por la falta de lluvias en la zona.
Copiar enlace
Pocos, pienso, que están al corriente de que el sector agropecuario representa el 13% de PIB no petrolero, siendo el mayor componente entre todos los bienes y servicios del país, y de que más de 3’500.000 ecuatorianos viven directamente de nuestra actividad y son la base de la alimentación de los 16 millones de ecuatorianos.
Copiar enlace
Hace una década parecía que la revolución agraria se haría realidad, pero continúan los reclamos por tierras y mejores condiciones de vida como señal de que en los sectores agrario y rural no ha pasado casi nada, pues muchos campesinos trabajan en tierra ajena soportando atrocidades, y otros acostumbrados a la inacción, ven las consecuencias de un proceso que no arroja resultados positivos.
Copiar enlace
El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se celebró el 17 de octubre, vale la pena preguntarnos: ¿Podrán América Latina y el Caribe ganar la lucha contra la pobreza?
Copiar enlace

Páginas