Ecuador buscará acuerdo comercial con los Estados Unidos desde septiembre
Copiar enlace
Aumentar los aranceles significaría para la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) una afectación a los productores y exportadores, así lo señaló el gremio empresarial, a través de un documento. Esto a raíz del análisis gubernamental sobre la posibilidad de subir los aranceles a 400 bienes de consumo que aún no han alcanzado el tope arancelario dentro de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Copiar enlace
La hoja de guayusa ya llega desde la Amazonía ecuatoriana al exterior como té e ingrediente para las comidas. Ese es el emprendimiento de Waycana Guayusa, que tiene oficinas en Quito, Texas y Oxford, comenta Juan David Gómez, su gerente y confundador. Explica que actualmente es la segunda empresa en capacidad de producción en el país.
Copiar enlace
En Llano Grande, con 17 trabajadores, se encuentra la fábrica de Cereales Andinos, que exportaba quinua en grano hace cuatro años, pero ahora con el Acuerdo se ha visto la posibilidad de exportar productos elaborados de quinua y maíz a ese mercado.
Copiar enlace
Barras expanden mercado
Copiar enlace
Los productos hechos en Ecuador que tengan alguna denominación de origen tipo europea deberán cambiar esos nombres inmediatamente, sostuvo ayer el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli.
Copiar enlace

Páginas