Lucha contra abuso sexual llegó tarde, admite papa
Copiar enlace
El arzobispado de Paraná en Argentina pidió perdón y manifestó su dolor, vergüenza y enérgico rechazo por el delito de abuso sexual contra menores cometido por el padre Juan Diego Escobar Gaviria, condenado a 25 años de prisión.
Copiar enlace
En pro de procurar impedir el abuso sexual a los niños y adolescentes es necesario colocar cámaras en lugares, si es posible, insospechados para poder observar o vigilar cuando no se pueda estar presente.
Copiar enlace
La Congregación de Hermanos Maristas de Chile presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de uno de sus sacerdotes acusado de haber abusado sexualmente de 14 menores en dos colegios pertenecientes a esta orden religiosa desde la década de los setenta.
Copiar enlace
Es imprescindible que los padres o quienes hacen sus veces, sean muy observadores y procuren detectar las variaciones o cambios en los niños con el propósito de prevenir abusos sexuales.
Copiar enlace
El sacerdote fue capturado la noche del martes en la parroquia rural de Tumbaco (Quito), tras permanecer prófugo dos años. El sujeto era parte de la lista de los más buscados por violencia de género en el país.
Copiar enlace
Chris Newlin, director ejecutivo de la organización no gubernamental Centro Nacional de Abogacía para la Niñez, visita el país.
Copiar enlace

Páginas