Ayer, alrededor de mil dirigentes campesinos bloquearon la carretera que une al cantón Palestina con Santa Lucía, en la provincia del Guayas.

Protestaron por la falta de atención al sector agropecuario y reclamaron caminos vecinales para los 21 recintos del cantón Santa Lucía. Este problema no es nuevo, más vale se diría que es un tema recurrente, que entorpece el desarrollo de la producción agrícola, porque la dificultad de comercialización, al no tener caminos aptos para sacar el resultado de la cosecha, es algo que desalienta el trabajo campesino.

El presidente de la Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones Campesinas del Litoral indicó que la movilización también buscaba rechazar el proyecto de ley de semillas que se tramita en la Asamblea Nacional y acerca del cual no se sienten escuchados.

La agricultura sigue siendo riqueza permanente del país y fuente de trabajo en las áreas rurales, pero necesita que problemas como los mencionados sean atendidos, por el bien de la producción de alimentos, para elevar el nivel de vida de los campesinos y para detener la migración del campo a las ciudades. (O)