EFE-REDACCIÓN
RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Fluminense no tendrá a su goleador Fred ni a su volante creativo Deco para el partido de mañana frente a Emelec, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según el entrenador del Fluminense, Abel Braga, excluyó del viaje a Guayaquil a Fred porque no se ha recuperado de una lesión en la pierna izquierda, y a Deco, ganador de la Liga de Campeones con el Porto (2004) y el Barcelona (2006), por problemas físicos.

Sin embargo, ayer se conoció que el mundialista portugués Deco, de 35 años, dio positivo en un examen antidopaje.

Publicidad

Problemas de dopaje

El resultado estableció que Deco usó el diurético prohibido furosemida, informó un portavoz del Fluminense.

El examen de orina en el que dio positivo fue realizado el pasado 30 de marzo después de un partido del campeonato regional de Río de Janeiro entre el Fluminense y el Boavista.

Deco alegó que la furosemida, un diurético que se suele usar para ocultar sustancias dopantes, estaba en un complejo vitamínico elaborado por una farmacia, según la misma fuente carioca.

Publicidad

Mientras, en Emelec, el técnico Gustavo Quinteros tiene problemas para armar su bloque defensivo. El DT no podrá contar con Gabriel Achilier, Cristian Nasuti (ambos suspendidos), Fulton Francis y José Luis Quiñónez (lesionados).

El adiestrador solo ha confirmado en el centro de la zaga a John Narváez, mientras que en el complemento del sector prueba al juvenil Enrique Vera, por la derecha; a Óscar Bagüí, como el segundo central, y al paraguayo Fernando Giménez, por la banda izquierda. Otra opción es alinear a Wilson Morante como pareja de Narváez.

Publicidad

“Espero aprovechar esta oportunidad, no sería mi debut en la Libertadores porque ya la jugué antes (con Deportivo Cuenca) y sé que estos partidos son importantes, muy diferentes al torneo nacional”, comentó el zaguero esmeraldeño.

16:30

PRÁCTICA BRASILEÑA

Fluminense, que tenía previsto llegar ayer a Guayaquil, anticipó que hoy hará el reconocimiento de la cancha del Capwell.

Publicidad