TENGUEL-EL TRIUNFO-PERDERNALES.- Cinco horas estuvieron bajo el agua unas 250 familias de la parroquia Tenguel, de Guayaquil, por el desbordamiento del río del mismo nombre a eso de las 03:00 de ayer.

Luis Baquerizo, habitante de Tenguel, dijo que el desbordamiento ocurre todos los inviernos por causa de las lluvias. Esta vez, las precipitaciones del miércoles habrían provocado la crecida del afluente.

Las alarmas alertaron a la población que el río había sobrepasado el muro de contención inundando varios sectores.

Publicidad

En Balao también creció el río del mismo nombre y anegó varios sectores, mientras que en el recinto San Rafael, donde viven cerca de 600 familias, el río Gala se desbordó ayer y dejó molestias en la ciudadanía. Glen Espinoza, secretario del Municipio, dijo que diez familias de Puerto Balao fueron evacuadas.

En El Triunfo, también cantón de Guayas, las escuelas fiscales El Triunfo, Alejo Lascano, Camilo Gallegos Domínguez y Astolfo Pincay Flores, entre otros planteles, también amanecieron ayer con sus patios inundados.

Mientras, en Pedernales, Manabí, diez horas de lluvia, desde las 04:00 de ayer, represaron una alcantarilla y afectaron unas 30 viviendas del sector Brisas del Pacífico, donde cinco familias fueron evacuadas.