Tras cuatro horas y media de audiencia y formulación de cargos, la comisaria Jacqueline Caicedo, sentenció a dos dias de prisión y el pago de una multa de 7 dólares a Juan C. Carmigniani, abogado del expresidente del directorio del Banco Central, Pedro Delgado, a quien se acusa de delito contra la fe pública.

La detención de Carmigniani fue por escándalo en la vía pública. 

Carmigniani escribió en su Twitter  (@jcarmig1),
pasadas las 10:30 de esta mañana, que su detención fue "por un reclamo
de vendedor de entradas. está ahora claro q no fue persecución. Más allá
del forcejeo, estoy bien".

Publicidad

El ministro del Interior, José Serrano, indicó en su cuenta Twitter que según el primer informe de la Policía, la detención fue por escándalo en la vía pública luego de un concierto.

En un comunicado de la Policía se indicó que la detención ocurrió por escándalo con un comerciante a las 02:30 en Durán.

En la audiencia de conciliacion y juzgamiento Carmigniani y el vendedor decidieron acogerse al derecho del silencio, mientras los uniformados se ratificaron en el contenido del parte de aprehensión.

Publicidad

En el comunicado policial se agrega que Carmigniani tenía síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas y que agredió física y verbalmente a miembros de la policía.

Horas antes, en la madrugada, Carmigniani, había señalado en su Twitter que fue golpeado él y su esposa, sin motivo alguno, durante la detención y que uno de los miembros de la Policía hizo mención a que defiende a Pedro Delgado.

Publicidad

"Golpearon a mi esposa, me esposaron y me golpearon en la cabeza,,, sigo detenido en duran. Por favor auxilio", redactó.

"El policia q me golpeó esposado me dijo... Que valiente es ser abogado de pedro delgado no??", escribió poco después.

Delgado es primo del presidente de la República, Rafael Correa, y admitió que presentó un título de economista falso, lo que le permitió ejercer funciones en el BCE.

El policia q me golpeo esposado me dijo... Que valiente es ser abogado de pedro delgado no?? @mashirafael @darbu69


El 
Mayor de Policía, Fernando Zapata, desmintió posteriormente que el abogado de Pedro Delgado haya sido golpeado durante su detención.

Publicidad