Mientras la plantilla de Emelec cumple su pretemporada en Argentina, en Guayaquil la dirigencia eléctrica hace gestiones para concretar el fichaje del paraguayo Pablo Zeballos, que tras ser descartado entró nuevamente en los planes azules.

En las instalaciones del Buenos Aires Football,  el arquero Esteban Dreer, quien se perdió por lesión media campaña en el 2012, trabaja con la misma intensidad que el resto del plantel, al que no se unió el argentino Luciano Figueroa.

Y en Ecuador, la dirigencia millonaria planteó una oferta definitiva al empresario del delantero guaraní, Miguel González Zelada, para que este la presente al club ruso Krylia Sovetov, de Samara, dueño de los derechos de Zeballos.

Publicidad

Una fuente eléctrica le indicó ayer a este Diario que Emelec reactivó en los últimos días la negociación y le ofreció al Samara comprar el 50% del pase, propuesta que ya habría sido aceptada porque el cuadro de Rusia no deseaba prestar a Zeballos, de 26 años (aspecto que frustró su retorno al Olimpia). La dirigencia emelecista espera una respuesta del Samara a más tardar este lunes.

Por esto, el empresario González Zelada y el futbolista tienen previsto viajar hoy a Rusia “para definir la situación”, adelantó el representante en una entrevista para Radio Cardinal de Paraguay, el martes.

Aunque no dio nombres, González Zelada admitió que “hay equipos que lo están esperando (a Zeballos) en Ecuador. Son una realidad, es lo que tenemos sobre la mesa, y el contrato que le ofrecen tampoco es nada despreciable y tenemos que movernos”.

Publicidad

El empresario aclaró: “En Ecuador van a esperar hasta el lunes, de tal manera que nos dé tiempo a nosotros de llegar a Rusia, hablar allá y ver si podemos acordar desde allá mismo y terminar con este tema”.

En persona
“Es mejor personalmente porque por e-mail o teléfono nos atrasamos mucho. Lo que nos puede llevar una semana más así lo podemos arreglar en 20 minutos (en persona)”.

Publicidad

Dejó entrever que solo Emelec y Barcelona se han interesado por Zeballos en Ecuador, país donde “son muy contaditos los que pueden pagar su contrato. Zeballos sale de la media. Son clubes que apuestan en grande porque van a participar en la Copa Libertadores”, dijo.

$ 6
MILLONES
Esa fue la cifra aproximada por la que fue transferido Pablo Zeballos, del Olimpia al Kryliya Sovetov, en la campaña 2012. Hizo un gol.

$ 2,1
MILLONES
Es lo que Zeballos reclama a Olimpia como su parte en la transacción con el club ruso; el equipo guaraní le ofreció adelantar $ 500 mil.