Gutiérrez prioriza esta ciudad y los micrófonos
El candidato presidencial de SP, Lucio Gutiérrez, atendió en la mañana de ayer entrevistas en las radios I99, Forever y Morena. En dichos espacios resaltó los aspectos logrados –según él– en su gobierno (2003-2005): crecimiento económico sobre el 9% y la reducción de la pobreza.

Gutiérrez resaltó que de ganar las elecciones eliminará varios impuestos, entre ellos, el verde y el de salida de divisas.

A las 15:00, el expresidente se dirigió a Ventanas (Los Ríos), en donde tenía previsto realizar un recorrido puerta a puerta en compañía de los aspirantes a la Asamblea.

Publicidad

Noboa colaboró para un negocio en Guayaquil
Con la entrega de sillas plásticas, mesas, una refrigeradora y utensilios para cocina, el presidenciable del Prian, Álvaro Noboa, cumplió su jornada proselitista la tarde de ayer.

El candidato visitó el bloque 1 de Flor de Bastión, en el noroeste de la ciudad. Ahí entregó ese donativo a una ama de casa para que montara “su restaurante barrial”.

Este tipo de actividades se están realizando porque “no prometo trabajo, doy trabajo”, dijo Noboa.

Publicidad

Luego saludó a los moradores de este populoso sector junto con aspirantes al Legislativo y al Parlamento Andino.

Zavala en entrevistas hasta en casa, en Guayaquil
Visitando a medios de comunicación desde las 07:00, el pastor y candidato presidencial del PRE, Nelson Zavala, empezó ayer la jornada proselitista de tres días en Guayaquil.

Publicidad

El candidato estuvo en Teleamazonas, Enlace Ecuador y RTS. También recibió a otros medios en su domicilio, situado en el norte de la ciudad.

El presidenciable reiteró su compromiso de crear el Ministerio de los Pobres y de reemplazar el Ministerio de Cultura por el de Valores, Educación y Cultura.

A las 17:30 tenía previsto recorrer varios sectores del distrito 1, sur de la ciudad.

Acosta llevó su campaña a tres ciudades orenses
El candidato presidencial de la Coordinadora de las Izquierdas, Alberto Acosta, ayer recorrió el mercado central y parte de la zona comercial de Machala. Por la tarde saldría en caravana con sus simpatizantes.

Publicidad

El recorrido se completó con la visita a los cantones Santa Rosa y Pasaje.

El candidato criticó al actual régimen porque se “está violando la Constitución que fue aprobada en Montecristi y quienes estamos en el grupo de campaña formamos parte de eso, pero queremos lograr un cambio, ese cambio que el pueblo ecuatoriano lo defendió en las urnas (consulta popular)”.

Lasso expuso plan ante universitarios de Quito
Tras visitar medios, Guillermo Lasso, candidato de CREO, se presentó ante estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito deslindando cualquier responsabilidad política sobre el feriado bancario. Participó en los foros de Mi voto 2013, que realiza el gobierno estudiantil de esa universidad. Varias veces fue aplaudido, una de ellas al contar que había estudiado tres semestres de economía en la Católica de Quito, pero dejando claro que no era economista.

Al final, en lugar de entregar camisetas como en Chillogallo, sus militantes dieron pulseras con leyendas como: “Yo creo en Solines 21 Libertad”.

Rodas habló en emisoras de Cuenca y Azogues
Para cerrar su visita de dos días a Cuenca, el presidenciable del movimiento SUMA, Mauricio Rodas, expuso a través de una emisora radial su propuesta de trabajo. Lo hizo desde las 07:30 de ayer en una entrevista.

Se mostró seguro de pasar a la segunda vuelta electoral y de que obtendrá la victoria.

Entre los puntos de trabajo se enfocó en el de facilitar 500 mil fuentes de empleo dirigidas a los jóvenes y mejorar el Bono de Desarrollo Solidario.

Después viajó a Cañar, donde también recorrió varios medios de comunicación de Azogues y aprovechó en el trayecto para saludar y promocionarse.

Wray se promocionó por cantones del Guayas
En su segundo día de visita a Guayas, Norman Wray, presidenciable de Ruptura, dividió ayer su tiempo para atender a medios en Guayaquil y visitar los distritos 3 y 4.

El candidato estuvo temprano en las radios CRE, Fuego y Atalaya. A las 11:30 llegó a los sectores El Recreo y Santa Marianita, en el cantón Durán.

Antes de un recorrido, el aspirante cuestionó al candidato Rafael Correa por haber usado un bien público para trasladarse entre distintas ciudades.

En la tarde, Wray se movilizó a Yaguachi para recorrer varios barrios. Luego tenía previsto visitar Milagro.

Rafael se trasladó en carro de Cuenca a Zamora
Pese a que en el aeropuerto de Catamayo se tenía prevista la llegada de Rafael Correa en un vuelo que lo traería desde Cuenca, ese viaje se canceló.

Pasadas las 14:30, el candidato presidente llegó a Zamora por vía terrestre con una extensa caravana. Afuera del mercado central se armó una tarima para los candidatos. Una oferta de Correa fue que un gran porcentaje de los recursos que se deriven de la minería se quedaría prioritariamente en Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

Luego tenía previsto recorrer caseríos en la vía a Yantzaza, El Pangui y Gualaquiza, para un mitin en la noche.