Otro accidente, uno más de los sucesivos que se presentan en las minas del sur del país, se registró el pasado sábado. Dos mineros murieron en la extractora La Roma, ubicada en el sector El Achiote del distrito minero Bella Rica, cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay). Además, hay cuatro desaparecidos.

Las víctimas fueron identificadas como José Félix Suquilanda Saraguro, de 20 años (ecuatoriano), y Ervin Nelson Neyra Neyra, de 19 (peruano).

Según los reportes, en la mina laboraban seis personas y cerca de las seis de la mañana se produjo un deslave. Flavio Saraguro Poma, hijo de uno de los siete socios de la compañía La Roma, dijo que su padre ingresó a barrenar con el obrero peruano y que luego de varias horas encontraron los cuerpos enterrados en el lodo.

Publicidad

Los socios de la mina evitaron que el suceso se hiciera público. La Policía Judicial del Azuay realizó el levantamiento de los cuerpos y la autopsia se habría cumplido en el interior de la mina. Hasta la tarde de ayer no se tenía información de los cuatro desaparecidos.