Tres sujetos que se movilizaban en una camioneta gris, de placas GSF-4426, robaron casi 9.000 dólares de la farmacia Sana Sana, ubicada en las calles avenida 9 de Octubre y Rumichaca, en el centro de Guayaquil.

El teniente César Rocafuerte indicó que este acto delictivo ocurrió aproximadamente a las 07:45 del lunes, cuando uno de los tres sujetos ingresó al local para pedir el dinero. El celador le pidió la credencial, pero éste le dijo que la tenía en el camioneta, vehículo que era parecido a los de la empresa Tevcol. 

Según la persona que atendía en ese momento, que prefirió no identificarse, todos los guardias que están de turno tienen una lista de los trabajadores con su respectiva fotografía, por lo que no sabe cómo el individuo pasó este filtro.
 
Rocafuerte señaló que el asaltante, que estaba vestido con un uniforme de guardia, solicitó todo el dinero, que fue la cantidad de 8.888 dólares.

Publicidad

Después de unos minutos, los empleados de la farmacia se dieron cuenta de que se trataba de un robo, ya que después llegaron los verdaderos celadores a la farmacia para retirar el dinero.

"El supuesto guardia se identificó como José Valencia Ordoñez. Además se conoce que la camioneta en la que se movilizaban los delincuentes tenía vidrios polarizados y en la parte delantera había un escrito que decía http://www.tevcol.com, todo esto confundió a los trabajadores de la farmacia", añadió el uniformado, quien investiga el caso.