La atención bancaria en el feriado de Navidad (lunes y martes) dependerá de la entidad financiera. Por ejemplo, Banco Pichincha laborará en horario regular el 24 de diciembre, mientras otras como Banco del Pacífico mantendrán habilitadas solo sus ventanillas ubicadas en los centros comerciales. Ninguna de las dos entidades laborará el 25.

La Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) a través de una circular emitida el 18 de diciembre estableció que las entidades financieras podrán atender en horarios diferidos el 24 de diciembre y que paralizarán sus actividades el 31 de diciembre debido al cierre del ejercicio económico del 2012.

Instituciones como Produbanco aplicarán su horario de feriados. En Guayaquil eso incluye que el lunes y martes de los 19 puntos de atención (cajeros) funcionarán 11.

Publicidad

Entre ellos las agencias express ubicadas en Megamaxi Los Ceibos, Mall del Sur, Mall del Sol y Village Plaza. Además de agencias en San Marino, CityMall y Garzota.

La página web del Banco de Guayaquil indica que mañana y pasado la atención será regular, mientras que el lunes abrirán las oficinas que atienden los sábados, además de las ubicadas en Posorja, Santa Elena, Salcedo, entre otras. El día 25 no habrá atención al público.

Banco Bolivariano también expone sus horarios en la página web de la institución. Allí se registra que darán atención en 24 puntos distintos. Entre ellos: las agencias de la Alborada, av. de las Américas, Durán Outlet y El Empalme.

Publicidad

La institución agrega que el martes 25 no habrá atención. El 28, el horario se amplía hasta las 17:00 y que el lunes 31 de diciembre y martes 1 de enero del 2013 tampoco se podrá acceder a los servicios.

Puntos

Publicidad

Cajeros: Los clientes podrán acceder a los servicios en los cajeros automáticos de las entidades financieras.

Centros comerciales: Esas agencias son las que concentran la atención en el feriado.