La Fundación Metrovía iniciará este sábado 15 una campaña de información sobre los recorridos de las nuevas rutas alimentadoras que empezarán sus recorridos gradualmente a partir de los últimos días de este mes, anunció el gerente general de la entidad, Leopoldo Falquez.

“Tenemos que publicar los recorridos, hacer propaganda por la radio, emitir hojas volantes e ir definiendo cuáles son las rutas que van a cambiar, qué rutas se van a sustituir, cuál es la ruta alimentadora, por dónde recorre”, reveló el funcionario, quien, sin embargo, divisó una complicación al cambiar la costumbre de “la gente que busca que el bus lo deje en la puerta de la casa”.

“Con este sistema usted ya no puede hacer eso, lo que queremos es que la caminata sea lo menos posible, pero va a haber cambios. Esto (la entrega de información) comienza quince días antes del fin de mes”, aseguró.

Publicidad

Sobre el número de rutas alimentadoras que circularán para la troncal 2, Falquez reiteró que se prevén 9 rutas alimentadoras, 6 en el sur y centro; y 3 en el norte, con la posibilidad de que en este último sector se integren tres rutas adicionales, de acuerdo con la demanda.

Pese a que la troncal 2 iniciará parte de su recorrido (sur-centro) a fines de este mes, Falquez destacó que tienen tiempo para corregir inconvenientes que puedan presentarse en un tiempo que llamó de prueba.

“Nosotros tenemos afortunadamente un lapso que tiene que ver con el periodo de vacaciones (de escuelas y colegios) y podemos ir adaptando toda la flota, corrigiendo todo lo que haya que corregir, aumentando líneas o suprimiéndolas”, manifestó Falquez, quien cree que cuando empiecen las clases, por la afluencia masiva de estudiantes en las paradas, no se puede corregir tanto.

Publicidad

Se prevé que los recorridos empiecen con el 50% de la flota de Metroexpress, es decir, 45 buses articulados y 45 alimentadores, de los cuales 30 son readecuados.