Después del mediodía de ayer, la Teletón por la vida 2012 hizo un rápido camino a la meta establecida ($ 1’000.000) y la sobrepasó. Primero se anunció que las donaciones habían alcanzado los $ 394.000, luego la colaboración de los guayaquileños y de la empresa privada alimentaron esa cifra y se traspasó la barrera de los $ 690.000.

Mientras el grupo de voluntarios seguía receptando las llamadas y los 45 efectivos en motos y motonetas recorrían la ciudad para receptar el dinero de los donantes, los artistas nacionales y extranjeros continuaban sus shows en el Teatro Centro de Arte.

Rocko & Blasty le dieron a la cita sus Besitos de colores, mientras que la voz de Sofía Nietto retumbó en el escenario con Un momento, canción principal de la serie cómica Aída, que transmite Teleamazonas. Los Gaitanes, de Panamá, demostraron una vez más que Ecuador es como su segundo hogar. Son parte de la campaña contra el cáncer Lazos y frecuentemente visitan el país. Durante la rueda de prensa con medios aseguraron que a mediados de diciembre iniciarán por su tierra natal una gira de conciertos junto con la ecuatoriana Mirella Cesa.

Publicidad

Durante la jornada, el director ejecutivo de la Teletón, Pascual del Cioppo, destacó el acto de un grupo de niños, que acudió a donar dinero con sus alcancías en forma de chanchitos. Ellos, dijo el ejecutivo, habían ahorrado durante el año los vueltos que le daban en sus centros educativos con el fin de entregárselos a los pequeños necesitados a los que tiene previsto ayudar esta jornada.

El humorista colombiano Andrés López, con un monólogo en el que hizo un recorrido por la música destacada de varios países, causó un coro de risas entre los asistentes. López, quien se considera “un comediante a sueldo”, estrenará una película en marzo del próximo año. Galo Recalde, Gineth Moreno, Carlos Alfaro Moreno, Carolina Jaume, entre otros, estuvieron entre el segundo grupo de presentadores. Alfaro recibió al vicepresidente del Barcelona Sporting Club, Luis Noboa, quien hizo pública la donación de unas camisetas originales del equipo campeón del fútbol ecuatoriano de este año y Máximo Banguera, arquero, donó sus guantes.

En la cita actuaron también Nikki Mackliff, Eddy Love, el comediante mexicano Adal Ramones, José Feliciano, Mirella Cesa, Julio Sabala, quien con su imitación de Julio Iglesias levantó una vez más el humor de los espectadores y, finalmente, a su lado, el romántico chileno Alberto Plaza. En ese momento, el público estaba de pie para aprovechar los últimos minutos de la Teletón. Eran las 20:00 y la cifra oficial recaudada fue de $ 1’470.201. La cantidad estableció un nuevo récord en los 21 años de historia de esta cita.

Publicidad

Detalles: Colaboraciones
Solidaridad
El dinero recaudado también llegará a las fundaciones Miss Ecuador, Juconi, Esperanza de vida, Fuvida, Aldeas Infantiles SOS y a las personas que perdieron sus casas en incendios.

Animadores
Entre los presentadores de la Teletón por la Vida estuvieron Gustavo Navarro, Aurora Espinoza y Carolina Ramos.