El Ecuador se vistió anoche de amarillo. En cada rincón del país hubo alegría y regocijo por el título de Barcelona.

“El aire huele a caramelo”, cantaron desde temprano los hinchas. Bastó el pitazo que marcaba el final del partido de Emelec vs. Deportivo Quito, ganado por los chullas, para que miles de barcelonistas salieran a las calles de sus ciudades para gritar a todo pulmón una frase que esperaron durante 14 años: ¡Barcelona campeón!

En Quito, miles de hinchas del equipo canario se concentraron, por ejemplo, en la Plaza Foch (Zona Rosa de Quito), entre Reina Victoria y Plaza Foch. Lágrimas, gritos eufóricos y personas con dorsos desnudos acudieron al sitio desafiando el frío extremo.

Publicidad

Aunque prevaleció el festejo por el título catorce, los hinchas amarillos no olvidaron de dedicar el campeonato a su archirrival: el Emelec. Otro punto de festejo fue la tribuna de Los Shyris, adonde llegaron centenares de aficionados.

En otras ciudades

Situación de alegría se vivió en Manabí. Las avenidas Flavio Reyes, de Manta, y del Periodista, en Portoviejo, se volvieron intransitables por la cantidad de hinchas que se volcaron a las calles. “Es la mayor alegría que he tenido en el año, fue mejor que un orgasmo”, gritó Rodolfo Lino.

Publicidad

En Jipijapa, la fiesta fue en la plaza de la Independencia; en Montecristi, los fanáticos salieron a las calles, mientras que en Chone, la plaza Sucre fue el lugar escogido para la fiesta torera.

En Tulcán, una veintena de barcelonistas salieron en sus vehículos para participar de una caravana que recorrió desde el parque Isidro Ayora hasta la terminal terrestre.

Publicidad

En Esmeraldas, la agrupación Sur Oscura de esa ciudad recorrió las calles de Esmeraldas; la fiesta se inició minutos antes de que finalizara el partido en Quito.

En la Amazonía también se vivió la pasión canaria. En Puyo, el restaurante Amarillo de corazón, y en el bar La hueca del gato, ubicados en el barrio Obrero, se concentraron los hinchas. Pitos, gritos, música y el flameo de banderas fueron parte de la expresión de alegría de los barcelonistas.

Celebraciones en el norte de Guayaquil (Eduardo Adams, videógrafo de EL UNIVERSO).

Festejos en 9 de Octubre y Boyacá (Jaime Freire, videógrafo de EL UNIVERSO).

Publicidad