Luego de la inauguración del asfalto de la carretera Balsapamba-Guaranda, en la provincia de Bolívar, el presidente de la República, Rafael Correa, llegó a Ambato a una entrevista pactada con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

El mandatario se refirió anoche a diferentes temas, entre ellos aseguró que para el siguiente año habrá aumento salarial, aunque no especificó el monto. Indicó que el sueldo del sector público del Ecuador es bastante bueno a nivel de América Latina, pero que buscará seguir mejorándolo.

Asimismo, señaló que que se deberá ser más estricto al momento de exigir resultados. Agregó que se prepara el llamado "ingreso variable, que es parte de todo un programa que es gobierno por resultado".

Publicidad

Explicó que se trata de una base de datos donde está cada meta, proyecto y programa, con lo que se verá cómo avanzan, en función de lo que se remunerará. Aclaró que será servicio público pero con estímulos privados.

"Porque si usted no funciona bien en el sector privado, o le despiden o le bajan el sueldo, en el sector público hay mucha más garantía, hay muchos que no trabajan lo suficiente, que no cumplen los objetivos y reciben el mismo cheque al final del mes y se pierde eficiencia", refirió.