Barcelona rompió ayer con el ‘maleficio’ de los empates con los albos en Guayaquil  y ganó 1-0, por primera vez en tres temporadas,  a Liga de Quito en el Monumental. El  resultado le permite a los toreros tomar ventaja en la punta de la tabla, donde es líder con 32 unidades.

El delantero José Ayoví, a los 45 minutos, hizo el único tanto en un partido donde ambos clubes buscaron la victoria desde el inicio.

Los albos trataban de llegar  a la portería de Máximo Banguera a través de Ariel Nahuelpán y Claudio Bieler; los toreros insistían por medio de Ayoví, Narciso Mina y Damián Díaz como principales armas de ataque

Publicidad

A los 11m se produjo el primer aviso torero.  Díaz inició una jugada con Brayan de la Torre, quien habilitó a Ayoví, pero este no alcanzó a impactar el balón.

El elenco azucena no se quedó atrás y pronto respondió. A los 15m,   el juvenil Gabriel Corozo puso un pase para Nahuelpán, quien  conectó un balón  despejado por   Renzo Revoredo.

El partido se tornó de ida y vuelta, pero ambas escuadras no hallaban  la manera de abrir el marcador hasta que Ayoví lo consiguió

Publicidad

Díaz controló una acción desde el sector derecho y habilitó a De la Torre, quien centró para el ingreso de Ayoví para el 1-0 sobre el final del primer tiempo.

En la complementaria,  Liga arrancó con   fuerza ofensiva para empatar. Barcelona supo contrarrestarlo y también tuvo oportunidades de aumentar la ventaja por medio de  Mina y Ayoví, quien después salió lesionado.

Publicidad

Ante  la poca efectividad de los albos, el DT Edgardo Bauza hizo ingresar a Joao Plata y José Cevallos, pero no compusieron el juego.

Tomado de Gamatv y TC

Barcelona terminó tranquilo ante un equipo inoperante y al final su hinchada celebró ruidosamente.

Sin Matías Oyola

Publicidad

El DT Gustavo Costas y el médico Bosco Mendoza descartaron para el juego de local de este miércoles ante El Nacional  a Matías Oyola, quien ayer sufrió una contractura muscular.

Bauza elogia

Edgardo Bauza, técnico de Liga (Q), opinó ayer que si “Barcelona mantiene su regularidad, tiene grandes posibilidades de ser campeón”.

Barcelona 1
Banguera; Revoredo, Perlaza, Saucedo; Ibarra, Gruezo, Oyola (Caicedo, 46m), De la Torre, Díaz; Ayoví (Matamoros, 70m), Mina. DT: Gustavo Costas.

Liga Q. 0
Domínguez; Reascos, Araujo, De la Cruz, Calderón; Urrutia (Cevallos, 73m), Hidalgo, Corozo (Vitti, 55m), Cheme (Plata, 64m); Bieler, Nahuelpán. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Perlaza (29m), Ayoví (61m) de Barcelona. Urrutia (9m), Bieler (9m), Reascos (39m) de Liga de Quito.

Gol: 1-0, Ayoví (45m).

Incidencias: Partido por la decimaoctava fecha de la segunda etapa del campeonato, jugado en el estadio Monumental ante unos 30.000 espectadores.