La carencia, según Jean Paul Prellwipz, gerente de producción de Canal Uno, de un programa de farándula en la televisión ecuatoriana los motivó a crear ‘Faranduleros S.A.’, una producción que, asegura, no es la copia del desaparecido ‘Caiga quien caiga’ –que estuvo al aire en esa misma estación de TV– ni de ‘Vamos con todo’, que se emite por RTS.

“Ellos (‘Vamos con todo’) ya no registraban lo que sucede en la farándula nacional. Ahora quizás lo hagan porque tenemos nuestro programa. La intención no es competir, sino informar. Eso es lo que hacemos: dar a conocer hechos que atañen a los talentos ecuatorianos”, manifiesta Prellwipz.

Añade que, contrario a lo que se ha comentado, al canal sí le preocupan las demandas, por eso es que en ‘Faranduleros S.A.’ no se inventará ni creará nada. “Solo mostraremos información que los talentos originan”.

Publicidad

Serán, explica, bastantes cuidadosos con las opiniones que se emitan. “Nuestros presentadores no emitirán criterios ni comentarios si es que no están seguros del tema. No damos información que no sea real”.

Prellwipz señala que se decidió que Carolina Jaume condujera el espacio porque tiene el perfil para hacerlo y los conductores y reporteros que la acompañan: Emilio Pinargote, Denisse Arce, Miguel Cedeño, Paola Maya y Adriana Rengifo, han trabajado en ese ámbito y conocen a los talentos nacionales. “Todo encajó para llegar con una propuesta que, aunque parezca similar a otras, es diferente; así lo verá el público”.

La productora del espacio, al aire de lunes a viernes, a las 14:00, es Pilar Navarrete; y la directora de contenido, Rocío Dunn.