Desde hoy y hasta el 30 de este mes se espera inmunizar a 3’286.674 personas a nivel nacional, a través del programa Contagia la Alegría, no la Gripe. En Manabí, se prevé vacunar a 547.598 habitantes, dijo Marlene Aray, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en esa provincia.

El programa está dirigido a niños de entre 6 meses y 4 años, jóvenes de entre 18 y 23 años, adultos mayores desde los 55 años, embarazadas mayores a 18 años y personas con enfermedades crónicas o catastróficas, como asma, diabetes, problemas cardiacos, pulmonares y renales, con VIH-sida.

Los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP) y los centros y subcentros de salud darán atención desde las 08:30 hasta las 15:00 para vacunar a la población. “Hemos apoyado a las brigadas para que cumplan con su objetivo de inmunizar a todas las personas y así evitar cualquier contagio con el virus de influenza”, relató Aray.

Publicidad

En Manabí, las brigadas asistirán a guarderías, jardines, universidades, instituciones públicas y privadas, centros geriátricos, clubes de adultos mayores. De acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), la vacuna protege contra apariciones de virus de influenza como H1N1, H3N2 y otras.

En tanto, en Los Ríos, se espera vacunar a 235.410 habitantes, explicó Matilde Rizo, del PAI, en la Dirección de Salud de esa provincia.