ERDWIN CUEVA
LOJA.- Las autoridades de policía, fiscalía y Corte de Justicia de la provincia de Loja, encabezadas por el gobernador Marcelo Torres, presentaron este miércoles los resultados obtenidos por el operativo denominado "Rayo".

Según la policía, por investigaciones se determinó que el 85% de los delitos cometidos en la modalidad de robo a domicilio y personas, se daban en la cabecera cantonal Loja, en los centros de abasto y en las calles principales.

Los robos más comunes eran el robo de joyas, teléfonos celulares y otros objetos de valor. Luego de un trabajo de seguimiento por cerca de un mes, se descubrieron actividades de asociación ilícita, relacionada con hurto mediante intimidación y amenaza.

Publicidad

Los actos eran cometidos planificadamente por grupos de tres presuntos delincuentes, de los que algunos de sus integrantes ya capturados anteriormente, recibían boletas de libertad al poco tiempo por falta de evidencia.

Según el informe definitivo de la Policía Nacional, fueron detenidos 23 personas, (20 adultos y 3 menores de edad), quienes han sido puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.
 
Además formarían parte de estas bandas otros 2 adultos y 2 menores que ya se encuentran recluidos y aislados con anterioridad en el Centro de Detención Provisional (CDP) y el centro de internación temporal de menores.

Con los detenidos se presentó como evidencia videos de hechos delictivos y algunos celulares.