Alianza PAIS
Hoy se anuncia la convención
El buró de Alianza PAIS (AP) resolverá hoy la fecha de la convención nacional en la que elegirá a sus candidatos para la Presidencia, Asamblea Nacional y Parlamento Andino, para los comicios del 17 de febrero del 2013.

La noche del lunes pasado, en una entrevista radial desde Macas, el presidente de la República y líder de AP, Rafael Correa, dijo que posiblemente irá por la reelección y anunció que el cónclave de su movimiento será en noviembre. Además ratificó que el vicepresidente Lenin Moreno no aceptará ninguna candidatura. E insistió que uno de los objetivos del próximo proceso será conseguir mayoría en el Parlamento.

Ximena Ponce, integrante de la Dirección Nacional de AP, indicó que, posiblemente, este encuentro será el domingo 10 de noviembre, en Guayaquil.

Publicidad

SP
Actores en lista de postulantes
El presentador de televisión Giovanny Jaramillo, más conocido como Dupleint, ya no participará en las primarias de Sociedad Patriótica (SP) como precandidato a asambleísta.

Su nombre estaba pautado en la nómina del distrito 1 de Guayas, pero ahora la encabezará la abogada Irene Valencia, seguido de Mario Cabezas, que ha aparecido en programas como ‘Vivos’ y la ‘Pareja Feliz’.

La dirigencia de SP tiene previsto candidatizar en el distrito 3 a la también actriz María Mercedes Pacheco, conocida por su personaje de Estrellita Vespertina del programa ‘El Combo Amarillo’.

Publicidad

Las primarias de la agrupación están previstas para el próximo 27 de octubre.

Prian
Noboa invita a Lasso a unirse
El candidato a la Presidencia de la República por el Prian, Álvaro Noboa, invitó al también aspirante Guillermo Lasso, de CREO, a una alianza junto con el Partido Sociedad Patriótica (SP), cuyo precandidato es el exmandatario Lucio Gutiérrez.

Publicidad

Noboa hizo la invitación pública a Lasso ayer en declaraciones que dio desde Estados Unidos mediante videoconferencia. Aseguró que le ha mandado mensajes y que incluso lo ha llamado por teléfono para buscar un acercamiento, pero que no se ha podido comunicar con el candidato de CREO.

El líder del Prian dijo que continúan las conversaciones con Gutiérrez para conformar un posible binomio, pero descartó que él vaya a ceder la candidatura a la Presidencia. “Juntos los tres partidos podemos hacer uno fuerte”, resaltó Noboa.

Antes de eso aseguró que el jueves de la próxima semana llegará al país para participar en las elecciones primarias del Prian y dio por hecho que él será elegido como el candidato para ser jefe de Estado. Su candidatura, agregó, la inscribirá inmediatamente en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ese día el partido también seleccionará a los candidatos para la Asamblea Nacional.

PRE
Bucaram pide garantías al CNE para inscribir su candidatura
El exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz dio ayer una conferencia de prensa, por teléfono, desde Panamá y aseguró que existe un 90% de posibilidad de que se inscriba como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del próximo 17 de febrero del 2013.

Publicidad

Esto a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), según el líder del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), “ha violado la Constitución” con la elaboración de un reglamento para inscribir las candidaturas.

“Teniendo órdenes de capturas políticas, la inmunidad como candidato me alcanza luego de aceptar la candidatura, pero ellos previamente han dispuesto que para aceptarla tiene que estar presente el candidato”, dijo Bucaram, quien dijo que su hijo, el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, pedirá garantías por escrito al CNE para que lo dejen presentarse.

El exmandatario dijo que este 30 de octubre, en la convención nacional del PRE, se decidirá si él ingresará clandestinamente al país o presenta un candidato alterno. Tiene tres opciones.