El número de afectados por un brote de meningitis en EE.UU., vinculado a un lote de inyecciones en mal estado, aumentó a 91, incluidos 7 muertos, informaron hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

El brote ha afectado a nueve estados: Florida donde se han detectado 4 casos, Indiana (8), Maryland (3), Michigan (20), Minnesota (3), Carolina del Norte (2), Ohio (1), Tennessee (32) y Virginia (18).

Además, tres personas han muerto en Tennessee, dos en Michigan y una en Virginia y Maryland, respectivamente.

Publicidad

La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) cree que el origen del brote son unos lotes contaminados de inyecciones de esteroides utilizadas para aliviar el dolor de espalda, fabricados por una empresa del estado de Massachusetts.

Según Benjamin Park, médico epidemiólogo de los CDC, al menos 75 centros sanitarios de 23 estados del país han recibido productos de los lotes contaminados, que ya han sido retirados del mercado.

El primer caso de meningitis se detectó el pasado 21 de septiembre en Tennessee en un paciente que recibió una inyección de los lotes contaminados.