Negligencia al utilizar un vehículo que no es adecuado para el transporte de personal fue la causa para el volcamiento de un camión tipo 350 en el sector del Paso Lateral de Ambato, accidente que este martes sumó su segunda víctima.

El camión, de color blanco, de placas TDB-0318, del año 2004, se volcó la tarde del martes, aproximadamente a las 17:15 mientras iba a dejar en el campamento al personal que trabaja en la estabilización de los taludes del paso lateral.

Juan Caiza quien había sufrido severos golpes en la cabeza el martes murió este miércoles en el Hospital Docente. El martes había fallecido Segundo Francisco Tisalema. Ambos son oriundos de la comunidad Apatug Alto, de la parroquia Santa Rosa.

Publicidad

Aunque fue intervenido quirúrgicamente la madrugada de este miércoles, Caiza falleció “por la gravedad de las heridas nos dijeron que sin responsabilidad”, manifestó su primo, Julio Bravo.

"No pudo resistir los golpes porque de acuerdo a la tomografía que se le hizo estaba con la sangre coagulada, por eso murió en el transcurso del día" agregó.

El coronel Mario Robalino, jefe de Tránsito de Tungurahua, aseveró que el vehículo accidentado que era tipo camión 350 servía para el transporte de carga liviana, que por esa razón no podía hacer el transporte de pasajeros.

Publicidad

Detalló que lastimosamente la compañía que realiza los trabajos de estabilización de los taludes del paso lateral (Duatine SA) trasladaba a los obreros al campamento en este tipo de camiones, sin adoptar las medidas de seguridad que permitan evitar el accidente de tránsito y que hubo negligencia tanto de la empresa como del conductor, de quien se dijo se había dado a la fuga.

Robalino mostró su preocupación porque en el transcurso de este mes se han registrado 35 accidentes de tránsito, con un saldo de 12 muertos y 39 heridos; en este mismo período hay 42 personas detenidas por exceso de velocidad, 39 por manejar en estado de embriaguez, así como 720 contravenciones por distintas causas y 71 vehículos retenidos.

Publicidad

La autoridad policial señala que estas cifras son el reflejo de los controles que se ejecutan a diario para crear conciencia en la población sobre la importancia de respetar la ley para evitar accidentes, “pero nos falta conciencia ciudadana y seguridad vial”.