Un hombre, de aproximadamente 27 años, detenido ayer por dos policías, permanecerá en prisión preventiva, acusado como presunto autor de uno de los incendios forestales que azotan zonas cercanas a Quito.

En la audiencia que se realiza en la Policía Judicial en Quito, la jueza de flagrancia dictó prisión preventiva contra William Cevallos mientras dure la instrucción fiscal.

El joven fue detenido a las 17:00 de ayer cerca del parque El Atacazo por dos policías que patrullaban la zona. Ellos, al ver una columna de humo que
recién se iniciaba en el parque, se acercaron a ver lo que ocurría y encontraron al joven
con una mochila, en cuyo interior había dos cajas de fósforos.

Publicidad

Al preguntarle el motivo de portar las cajas de fósforos, el hombre dijo a los uniformados que le gustaba el fuego, se reportó esta mañana a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Mientras tanto, esta mañana se volvió a reactivar el fuego a la altura del túnel Guayasamín, que ayer provocó el cierre de dicho paso y entorpeció el tránsito desde Quito hacia Cumbayá.

Incendio en parque Metropolitano
Miembros del Cuerpo de Bomberos inspeccionaban esta mañana el sector del parque Metropolitano, donde ayer se registró un incendio que se trató de controlar por más de cuatro horas.

Publicidad

Dos policías metropolitanos denunciaron que ayer pudieron observar a dos personas en motocicletas mientras
lanzaban una bomba molotov contra los árboles en el sector del parque Metropolitano.