El ingreso a la universidad es el nuevo reto para quienes acaban de terminar la secundaria o para los que están retomando sus estudios luego de un largo lapso. Este desafío académico comienza luego de que, previamente, hayan aprobado el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

El optativo Prepárate para la U, que desde hoy circula con Diario El UNIVERSO, contiene modelos de pruebas bajo estándares internacionales y ejercicios útiles para que los estudiantes se preparen en varios aspectos que le ayudarán a rendir con éxito el ENES.

El primero de los diez tomos coleccionables que estarán disponibles todos los viernes con los voceadores, agencias e islas de este Diario, repasa actividades relacionadas a la Aptitud Verbal. El ejemplar contiene ejercicios de relaciones entre palabras (sinónimos, campos semánticos, analogías, antónimos, homónimos, término excluido, oraciones incompletas) y relaciones al interior del texto (anáfora y catáfora).

Publicidad

También se expone un apartado de comprensión textual que incluye el refuerzo de la idea principal e ideas secundarias, inferencia, propósito o intención del texto, significado en contexto, texto expositivo: relaciones de causa-consecuencia, texto descriptivo, el tono en el texto y el resumen.

El manejo del lenguaje y del pensamiento lógico y abstracto son los parámetros fundamentales para estas pruebas supervisadas por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) del Senescyt.

Aptitud Verbal 2 será el eje del segundo tomo, el próximo viernes, mientras que Lectura Comprensiva 1 y Lectura Comprensiva 2 serán los enfoques de los libros que se vendan a partir del 21 de septiembre.

Publicidad

Cada texto cuesta $ 2,99. Los socios del Club de Lectores tienen el 20% de descuento. Puede pedir más información a la línea gratuita de El UNIVERSO, 1-800-DIARIO (342-746) de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00.