En México, Brasil y Rusia, los futbolistas ecuatorianos que militan en equipos del extranjero festejaron anotaciones el fin de semana. Mientras, otros tricolores estuvieron en la banca de suplentes, ausentes por sanciones disciplinarias o por sufrir una lesión, como en el caso de Joao Rojas, quien solo actuó 24 minutos.

Félix Borja marcó un tanto a los 25 minutos, al aprovechar un centro del argentino Mauro Cejas, para adelantar al Pachuca, que por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano visitó el sábado al Cruz Azul. Pero Gerardo Torrado, en tiempo de adición, tomó una pelota afuera del área y sacó un tiro potente que superó al portero Rodolfo Cota para el 1-1 final.

El Canguro, quien a comienzos de la temporada no entraba en los planes del técnico Hugo Sánchez, fue titular los 90m; su compatriota Segundo Alejandro Castillo salió a los 55m.

Publicidad

En Monterrey, el club de esa ciudad, con Walter Ayoví en la cancha 78m, empató a 1 con el Atlas, en el que fue suplente el ecuatoriano Luis Bolaños, multado por escaparse de la concentración la semana anterior.

El local Querétaro cayó 0-1 ante el Atlante, que tuvo todo el partido en la cancha al tricolor Jorge Guagua.

El viernes pasado, el Morelia no pudo imponerse en su casa y perdió 0-1 frente a los Pumas. En el elenco michoacano fue reemplazado a los 24m el ecuatoriano Joao Rojas, por lesión; su coterráneo Jefferson Montero actuó todo el juego.

Publicidad

El Tijuana, con Fidel Martínez en la banca, doblegó 2-0 a los Jaguares, y en Toluca, ese conjunto no pudo con el América de Christian Benítez, que no marcó goles, y empató a 1.

GOL DE TENORIO

Publicidad

Por la 21ª jornada del torneo brasileño en Río de Janeiro, el Vasco da Gama derrotó 2-0 al Portuguesa, el sábado pasado.

Alecsandro (36m) abrió la cuenta para el cuadro carioca y el tricolor Carlos Tenorio sentenció el resultado a los 48m. Fue su segundo gol luego de superar una lesión que lo tuvo fuera de acción cinco meses.

En Rusia, el Dínamo de Moscú anotó a través del guayaquileño Cristian Noboa, pero su club perdió 1-2 ante el Kuban.

Mientras que el tricolor Felipe Caicedo fue suplente en el Lokomotiv de Moscú, que venció 2-1 al Spartak capitalino.

Publicidad

Dos victorias

Antonio Valencia jugó 90m en la victoria 2-3 del Manchester United ante Southampton, el domingo, en Inglaterra; mientras que el ecuatoriano Renato Ibarra alineó 81m en el triunfo del Vitesse 1-0 sobre Feyenoord y subió al segundo lugar del certamen de Holanda.

Doble derrota

En Uruguay, en la segunda fecha del torneo Apertura, el Wanderers del delantero tricolor Richard Mercado fue goleado como local 0-4 por el Defensor; en Serbia, Augusto Batioja dio el pase gol para el OFK del Belgrado, que perdió 3-1 ante el Partizán.