Sin Lamiduvina y Abacavir, dos medicamentos antirretrovirales para el tratamiento del VIH, están desde hace seis semanas los pacientes del hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo.

Los pacientes, que han presentado varias denuncias en la Defensoría del Pueblo, exigen que se restablezca la entrega de los medicamentos pues temen una recaída en el tratamiento.

La escasez de medicinas no solo afecta a este centro. En el hospital de Infectología José Daniel Rodríguez Maridueña no hay desde este lunes Raltegravir.

Publicidad

Una fuente de este hospital, que prefiere la reserva de su nombre, expresó su preocupación porque hace un mes y medio también hubo otra falla de existencias pero esa vez se trató  de los antirretrovirales Tenofovir y Emtricitabina, aunque fue por poco tiempo.

Se mostró contrariado por esta escasez porque descontinuar el tratamiento antirretroviral por un solo día puede traer un retroceso en la lucha contra el virus. 

Aunque este medio trató de hablar con la Dirección Provincial de Salud para conocer cuando se resolverá la escasez de antirretrovirales hasta este mediodía nadie contestaba.