El director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas, Efrén Roca, admitió que el organismo se equivocó al atribuirle 439 denuncias de ciudadanos por firmas falsas a la agrupación política Red Ética y Democracia (RED), liderada por Martha Roldós, cuando en realidad solo hay una.

La aclaración se hizo pública ayer, un día después de que la dirigente reclamara porque su movimiento ni siquiera entregó firmas para la reinscripción en el registro electoral.

Roca dijo que seguramente los digitadores se confundieron de siglas y que al tipear pusieron la cifra errada en lugar de 1. Justificó la equivocación por “las condiciones” en las que están trabajando los digitadores, en un cuarto pequeño.

Publicidad

Pero, antes de eso, el director provincial presentó a la prensa un “proyecto para mejorar la imagen del CNE”, que consiste en el adoquinamiento del parterre central que va desde la puerta principal del cerramiento hasta el edificio donde funciona el organismo y que se complementará con mejores luminarias y jardineras.

Consultado sobre esa inversión frente a la necesidad de un espacio más grande para los digitadores, Roca señaló que también eso está en proyecto y que espera presupuesto.