Aún no hay fecha de retorno a las canchas para el portero argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz, de Emelec, quien no juega desde hace trece meses por una lesión de la cual, según se estimó inicialmente, se recuperaría en cerca de cuatro semanas.

La última vez que Klimowicz atajó fue el 17 de julio del 2011, cuando Emelec fue derrotado 2-0, en un amistoso ante Barcelona que se jugó en Machala.

Días después el golero fue operado de una lesión de meniscos en la rodilla izquierda y se estimó que en un mes estaría listo para volver a jugar, sin embargo, aún sigue inactivo.

Publicidad

“Esperemos un tiempo prudencial y lo tendremos nuevamente en la cancha. Él hace un trabajo excelente”, dijo ayer José Arce, médico eléctrico.

¿Pero se puede proyectar un plazo en el que Klimowicz estará listo para actuar?, se le consultó, y el galeno millonario respondió: “El tiempo es impredecible, no es que es mucho ni tan poco el tiempo que se tenga que esperar”.

El médico eléctrico también descartó que el argentino-ecuatoriano tenga que retirarse de la actividad por la lesión. “Aún tiene mucho para dar, esperemos”, insistió el galeno.

Publicidad

Sobre Esteban Dreer, el otro arquero azul que fue operado en julio pasado de una rotura del cuerno posterior del menisco externo en la rodilla izquierda, Arce cree que puede volver a jugar en unas tres semanas.

“Dreer sigue en su etapa de recuperación. Esperamos tenerlo en unas tres semanas”, anticipó el médico emelecista.

Publicidad

En cuanto al centrocampista Pedro Quiñónez, recuperado de un desgarro de ligamento cruzado en la rodilla izquierda con ruptura de ligamento colateral, el médico azul expresó que la rehabilitación del volante avanza “en menos tiempo de lo esperado”.

Cronología: Lesionado
17 de julio 2011
Último partido. Javier Klimowicz atajó en Emelec ante Barcelona, en un amistoso en Machala.

26 de julio del 2011
Operado. El arquero fue sometido a una operación por lesión de meniscos en la rodilla izquierda.

10 de octubre del 2011
Intervención.Volvió a operarse por tener “cuerpos extraños” en la rodilla.

Publicidad

15 de noviembre del 2011
Viaje. Klimowicz fue a Dallas, Estados Unidos, para un chequeo de la lesión.

24 de junio del 2012
A la banca. En el duelo, ante el Manta (caída de 0-2), en el Capwell, el guardameta fue suplente.

12 de julio del 2012
Lesionado. El cuerpo médico azul informó que la lesión del arquero Klimowicz “recrudeció”.