Luis Aníbal Quinatoa, conductor de 45 años; Betty Alexandra Quishpe Tipán, de 39; María Yolanda Guzñay Guamán, de 45; y una persona que hasta el cierre de esta edición no había sido identificada perdieron la vida ayer, después de que la unidad 23 de la cooperativa Alóag, placa PUB-540, impactó a una camioneta Chevrolet en la Panamericana Sur, en la ruta que une a Machachi y Santa Rosa.

El accidente mortal ocurrió a las 05:30. Según testigos, el choque de los automotores fue frontal. En la camioneta marca Chevrolet se trasladaban cinco personas. De ellas, su conductor (Quinatoa) habría parado para trasladar a las otras personas a sus lugares de trabajo en Machachi, pues con su automotor laboraba como transportista de la cooperativa Transvi.

Hasta ayer, la identidad del otro conductor, que huyó del sitio del accidente, se desconocía. Fue él quien, según testigos del percance, habría perdido el control del micro y terminó impactando a la camioneta.

Publicidad

En ese automotor se trasladaban cinco personas. Carlos Alfredo Quinatoa indicó que su hermano había salido ayer por la madrugada desde Latacunga hacia el mercado Mayorista de Quito para entregar chochos y dejar en el sitio a su esposa para que los comercializara.

Se conoció que Betty Quishpe y María Guzñay eran obreras de una fábrica cercana. La otra víctima, inidentificada, es un hombre de aproximadamente 28 años, indicó personal policial que acudió al sitio de la tragedia para recoger las evidencias.

En tanto, se conoció que quedaron heridos Hugo Chiquito y Lefi Quilla, quienes fueron trasladados al hospital Carlos Andrade Marín en estado delicado, pues sufrieron lesiones graves, indicaron uniformados.

Publicidad

Dos víctimas más: En las vías
En Guayaquil
Jordan Loor, de 13 años, murió ayer, después de que la moto en la que iba con su tío, Eugenio Loor, fue impactada por un Hyundai, placa GSD-1152. El chofer fue detenido.

En Esmeraldas
Libertina Ávila Velásquez, de 56 años, fue atropellada a las 05:45 de ayer, en el km 8 de la carretera La Concordia-La Unión, por un auto Chevrolet Aveo, placa PIW-202. Wilson Cerón, quien lo conducía, fue detenido de inmediato.