Pelea de gallos en La Prosperina
Pese a que la actividad está prohibida, representantes de 25 asociaciones de galleros del país y cientos de aficionados de todas las edades, inclusive extranjeros, se reunieron dos días en la gallera de La Prosperina, en el km 6½ de la vía a Daule, para homenajear a Guayaquil. Matavolando, Angelito, 007, Pingüino y Ureta estuvieron entre los especímenes más destacados y apostados. Cada enfrentamiento duraba tres minutos, para los mejores hubo un premio de $ 500.

“Es la mejor manera de unir a nuestros pueblos, estas competencias son emocionantes”, dijo Norman Rincón, de Colombia.

Momento de Unción Cívica en La Rotonda
Cerca del mediodía el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, colocó una ofrenda al pie del monumento de Simón Bolívar y San Martín. Unos cien estudiantes con banderas le hicieron la calle de honor, en tanto que la banda metropolitana acompañó musicalmente.

Publicidad

Feria artesanal en el Instituto Guayaquil
Desde artesanías de la India hasta chicharrones hechos a base de soya se expendían ayer en la décimo octava feria artesanal y comercial que se desarrolla en el Instituto Guayaquil (Calicuchima y Machala) hasta el 29 de julio. Está abierta de 10:00 a 23:30. Ingreso gratuito.

“Está muy bien organizado, hasta ahora no ha habido ningún inconveniente con todas las personas en la calle, está muy bonito”
Adriana Miranda
Guayaquileña

Visitas a embarcaciones de El Salvador en el Malecón
Largas filas de personas se observaron ayer en Malecón y Clemente Ballén. Ellos iban a visitar tres naves de El Salvador que están en la urbe hasta hoy. A las embarcaciones, una misilera y dos guardacostas, se puede ingresar gratuitamente de 10:00 a 18:00.