ERDWIN CUEVA
LOJA.- Uno de los sujetos que el lunes participaron en el asalto frustrado a un blindado de la compañía Tevsur, en la ciudad de Loja, murió en el hospital Isidro Ayora por las heridas de bala que recibió en el enfrentamiento con guardias de seguridad.

Con la muerte del presunto asaltante Marco Antonio Casillas Carrasco ya son dos las víctimas mortales que deja este hecho; en el incidente también falleció Daniel Gustavo Magallanes Cox, de 24 años, uno de los guardias de seguridad.

Otros tres guardias de Tevsur resultaron heridos, además de los transeúntes Karla V. y Santos V., quienes fueron trasladados a centros de salud y ya se encuentran fuera de peligro.

Publicidad

La policía capturó además a Dany Patricio Vargas Simbaña, de 22 años, quien fue descubierto en el garaje del hotel Grand Victoria, así como a Arturo Francisco Suárez Olivo, de 24 años.

Los antisociales no pudieron llevarse las bolsas de dinero que transportaba el blindado,  que contenían un poco más de 270 mil dólares, según informó en horas de la noche la gobernadora de Loja, Alicia Jaramillo.

La policía montó un operativo de búsqueda con la Fiscalía de Loja y allanó algunos domicilios, luego de que varias personas reportaron la presencia de individuos presuntamente heridos.

Publicidad

En los alrededores de la ciudadela Zamora se encontró una camioneta doble cabina, color vino,  en cuyo interior se hallaron manchas de sangre y una bolsa color rosada que, según testigos, fue usada por la líder de la banda (de 30 años aproximadamente) para guardar una metralleta con la que mató al guardia del blindado.

La mujer supuestamente fue la que abrió fuego contra el blindado para intentar robar el dinero. El hecho ocurrió a las 17:15 afuera de la empresa Servipagos, frente al parque Central de Loja.

Publicidad

Serían tres antisociales que lograron fugar desde el centro de la ciudad en donde se produjo en asalto frustrado, con dirección oriental,  quienes habrían huido posteriormente a pie.

El dinero iba a ser trasladado a las oficinas de la cooperativa CoopMego, a escasas cuatro cuadras de la empresa Servipagos, desde donde fue sacado.
Según voceros de la propia policía, la líder junto con los dos asaltantes que huyeron estarían plenamente identificados.