José Miguel Mancero guarda prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral por estar implicado en una tentativa de violación y por ocasionar un accidente de tránsito que dejó una persona herida.

Mancero, que trabaja como modelo y actor, fue detenido la noche del lunes, luego de una persecución con la policía que se inició en el sector de Punta Carnero y culminó en Salinas cuando al parecer Mancero impactó un auto Chevrolet Spark en el que viajaban dos personas, una de las cuales resultó con heridas de gravedad.

Se conoció que el detenido huía de la policía en un carro Hyundai Tucson de placa GNI-243, luego de que fue acusado por una joven de 20 años de intento de violación.

Publicidad

Ayer, durante una de las audiencias, Mancero lloró y aseguró que es inocente de lo que se lo acusa.

Luego explicó: “Si hice lo que hice fue porque sufro de un problema mental que es delirio de persecución, paranoia, porque siempre me han querido matar, secuestrar o violar”.

El jefe de la Policía Judicial (e), Stalin Fraga, manifestó que Mancero irrespetó las señales de tránsito, se pasó el disco pare y se estrelló contra el otro automotor. Como resultado de esta colisión, Luis Pazmiño Álvarez y Patricia Flores resultaron heridos, pero esta última por su estado crítico fue llevada al hospital Guayaquil.

Publicidad

Miguel Murillo, fiscal de Salinas, confirmó que la denuncia por intento de violación ya fue asentada en esta dependencia.

Agregó que pidió a la médico legista que haga una valoración ginecológica para determinar si hubo o no violación por parte de Mancero.

Publicidad

La audiencia sobre intento de violación se realizó en forma reservada y cuando esta terminó, el juez de Garantías Penales y de Tránsito, Luis Yánez, dijo que el acusado tendrá 30 días para defenderse.

El abogado defensor de Mancero dijo que no hubo pruebas contra su cliente y calificó de infundada la denuncia.